NOVEDADES

Paddle

EL RALLY FEDERAL EN LOS 100 AÑOS DEL CLUB

 

Organizado por el San José Motor Club y el Club Centenario en el año del centenario de su fundación el viernes 5 de setiembre, se realizó  la ceremonia de largada oficial de este Rally, que comenzó con palabras de bienvenida a los participantes a cargo del presidente comunal Enrique Manjón, también se entregaron presentes a invitados especiales en conmemoración de la primera carrera de la limitada Santafesina. Rubén Gallo se refirió al emotivo momento en una nostálgica referencia a las personas que participaron por aquellos tiempos y hoy ya no están entre nosotros.                                                                                                                                                                                                                                                                     El quinto capítulo de la temporada del Rally Federal finalizó de manera exitosa y con una temperie excelente, cuestión totalmente diferente al viernes previo, dónde la lluvia puso una cuota de complicaciones y de incertidumbre en el arranque de las actividades.
 
A partir de allí se vivió un trabajo a destajo encabezado por el San José Motor Club, la Comuna local, y el Club Centenario, reaccionando a tiempo y efectuando los cambios apropiados para realizar la competencia sin mayores problemas, quedando en definitiva dividida en dos jornadas en lugar de una como estaba prevista, recorriendo en total 8 pruebas especiales en base a dos tramos de ruta, la de Campo Braidot (11.15 kms), el Tanque (8.45 kms) y el super especial clásico en el sector del Balneario.
 
En la N4 luego de un fugaz liderazgo de Alejandro Levy, comenzó un dominio de menor a mayor por parte del líder del torneo Federico Devoto, quién aparte de afianzarse con buenos parciales, supo regular y aprovechar los diferentes problemas de sus rivales, transmisión en el retornado Gonzalo Monarca y motor en Levy; desde ese momento, la tercera victoria consecutiva de Devoto se fue haciendo realidad, encaminándose hacia el título casi impensado hace dos meses atrás. Quedó como escolta Monarca de muy buena segunda etapa y tercero Raúl Racca, quién penó también con problemas de caja.
 
Por el lado del grupo A, Sebastián Monserrat construyó un triunfo estupendo de punta a punta, disputando los primeros parciales con Patricio Langan y Ezequiel Bandi, mientras que Jorge Dianda volvió a tener inconvenientes, en este caso con un cable de bujía que lo retrasó el día sábado. El domingo confirmó la revancha de Monserrat en relación al mal momento vivido en Guatimozín, pero quedando como escolta el rojense Bandi, puesto que Langan cortó cable de acelerador y cayó al tercer puesto, el cual lo pudo defender apenas por 1.5 segundos sobre Dianda.
 
En la N7 volvió a brillar Sergio Rosconi, quién se va probando de a poco la corona de campeón, puesto que sus rivales directos no pudieron sumar puntos, dentro de una carrera que le cae muy bien cuando hay algo de barro, cosa demostrada ya este año en Rojas.
 
Mientras que en la N3 excelente fue la victoria en base de Gerardo Ferrari y su hijo Franco en la butaca derecha, representando a San Guillermo sobre un Focus realmente muy bien presentado y con tiempos muy interesantes dentro de la general.
 
Por último dentro de la N2 la lucha fue entre Luis Gianaschi y Gerardo Bugianesi, metiéndose el sábado como tercero Walter Nicolini, mientras que la segunda etapa confirmó una nueva victoria del líder de la clase, Gianaschi quién superó a Bugianesi por 27 segundos, quedando como tercero finalmente Alejandro Pracht, recuperándose de una mala primera etapa. Y en la promocional N1, volvió a ganar Jorge Suárez con autoridad, pero sin dejar de acelerar por la presión que siempre metió su escolta Javier Diguardi, completando el podio Gustavo Ficosecco.

 

Párrafo aparte y agradecimiento muy especial a los tres autos de San José de la Esquina que compitieron en esta edición del Rally en honor al centenario de nuestra institución, CAPITANI-BLUMA, MAGGI-MAGGI y REYNAUD-VETRONE
 

 

 

Todas las imágenes de este Rally Federal, hacé click acá...