NOVEDADES

Futbol - Fútbol Mayor

JUGAR HASTA EL EMPATE

 

Cuando parecía que Cente se quedaba con los tres puntos, Ciardelli adicionó 5 polémicos minutos y el Negro llegó al empate en dicho tiempo de descuento. Fue 1 a 1 con tanto del goleador Gómez para el León.

 

La tarde en el 20 de agosto fue testigo de un encuentro con varias idas y venidas, cambios de protagonismo y un desenlace que dictaminó la repartija de un punto para cada uno.

 

La primera jugada de riesgo del encuentro fue para Cente y derivó en la apertura del marcador. Cien por ciento de efectividad para el León. Arteaga intenta salir jugando y Pachecho le arrebata la pelota al central local habilitando luego al Pistolero Gómez para que estampe el 1 a 0.

 

Poco después el goleador Auriazul tuvo una nueva chance en la que eligió definir por encima de Vidoret pero esta vez sin misma suerte. Otra oportunidad derivada de la buena presión que ejercían los de Grazziozi sobre las salidas del Negro.

 

En resumen el primer tiempo dejó pocas jugadas de riesgo, aunque ambas para Cente, e incluso se vio un mejor semblante del equipo de San José quien ganaba el partido con merecimiento.

 

En la segunda parte el Campeón de Apertura salió con mayor actitud aunque sin claridad. La posesión de la pelota ahora era mayormente ostentada por el Negro pero no lograba desnivelar con sus habituales delanteros desequilibrantes. La buena labor defensiva de Cente mantenía con acierto la ventaja en el marcador.

 

A los 64 una jugada clave del partido. Bevilaqua ensaya un centro al raz perfecto para Gómez quien recibe de frente dentro del área chica. El goleador no logra definir con certeza estrellándose su remate en el travesaño. Por como se estaba desarrollando el encuentro, pudo haber sido una sentencia firme.

 

Vale aclarar que si bien Arteaga no hilvanaba jugadas que preocuparan a Lastra, las tibias chances las encontraba a través de pelotas paradas. Reiteradas faltas que el juez Ciardelli se empeñaba en sancionar, de esas que no son del todo claras pero que los árbitros suelen cobrar para el local si éste va perdiendo.

 

Y como para coronar su tarde irregular, la máxima autoridad expulsó a los 75 a Bevilaqcua y García. El juvenil centenarista le comete falta al delantero en una disputa y este último se levanta intespestivamente increpando al joven. Reacción mediante, ambos a las duchas. Sobre el final, 5 minutos de adición.

 

Algo exagerada aunque no para el local, claro está. Una nueva pelota parada a los 93 llegó al área de Cente, un mal rechazo y la pelota le quedó a Cimini quien no desaprovechó y empató el encuentro.

 

Ni bien el juez pitó el final, quedó una clara sensación de amargura del lado Auriazul y algaravía del costado Areteaguense. Pero al fin y al cabo, el punto le sirve más a un León que sigue en los puestos de arriba de la tabla, mientras que el Negro se encuentra decimo tercero con seis unidades. Es decir, último.

 

OTRA REPARTIJA

 

Por el lado de la Reserva también hubo división de puntos, en esta caso tras empatar 2 a 2.

 

Vale Mignani abrió la cuenta a los 10 y Orteaga empató poco después. Antes del cierre de la primera parte el Auriazul volvió a lograr la ventaja esta vez por medio de Aguero. Gentiletti envió un buen centro al corazón del área y el goleador se anticipó al defensa anotando así el 2 a 1.

 

El complemento Cente lo afrontó con diez hombres por la expulsión de Mignani. El empate del local llegó a los 63 y significó el decreto final para el partido. Score 2 a 2 y el punto que le sirve a los de Manfredi quienes le sacaron tres de ventaja a los segundos en la tabla.

 

Imágenes de hoy, hacé click acá...