NOVEDADES

Tenis

NEUROCIENCIA Y CAPACITACION

 

En este segundo sábado de junio se llevó a cabo la jornada de capacitación teórica-práctica sobre el tema NEUROCIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE. La misma fue organizada por la Sub Comisión de Tenis junto al Consejo Directivo y en verdad ha sido un rotundo éxito.
 
A media mañana se hicieron presentes en el gimnasio cubierto Profes de diferentes clubes de la región más un gran número de jugadores auriazules y público en general. El Profesor Martín Sacco comenzó la jornada con una charla teórica instructiva sobre cómo funciona la inteligencia del deportista. Acompañada de imágenes y videos, las primeras dos horas del día mantuvieron a las casi cien personas atentas en sus asientos.
 
Más tarde llegó el momento práctico de la jornada. Ya instalados en el césped del Juan Raymonda, el Profesor Sacco trabajó con diferentes ejercicios que los PF apuntaron para futuros planes de entrenamiento.
Así combinando aspectos teóricos y prácticos, el evento fue integral y muy rico en conceptos. Hoy en día este tema que atraviesa a todos los seres humanos, la neurociencia, es un vehículo que nos sirve para comprender infinidad de cosas sobre nuestras mentes. Indagar en el tema por cuenta propia, más aún de la mano de profesionales como el Profesor Sacco, sin dudas resulta muy provechoso ya que puede aplicarse a cualquier ámbito de nuestras vidas.
 
En cuanto a nuestro campo, el del deporte, compartimos unas líneas del eximio Estanislao Bachrach (Doctor en Biología Molecular): "¿Acaso alguien duda de que cuando se patea una pelota, la dirección, fuerza, velocidad, ángulo y la calidad del movimiento es decidida por el cerebro? Sea raqueta, un palo, las manos, piernas, tronco, en el agua o saltando...da lo mismo...es el cerebro. El desempeño o performance de un deportista, es decir: cómo va a jugar hoy, es definido por su potencial menos sus interferencias. Se puede mejorar su desempeño aumentando su potencial o disminuyendo las interferencias o, mejor aún, haciendo ambas cosas".
 

 

Imágenes del evento, hacé click acá