NOVEDADES

NEUROCIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE

 

La Sub-comisión de Tenis conjuntamente con el Consejo Directivo de Centenario M. S. D. y B. tienen el agrado de invitar al público en general a participar de la capacitación teórica-práctica sobre el tema NEUROCIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE que se llevará a cabo el día Sábado 11 de Junio de 2016 a las 10.00 horas en el gimnasio cubierto del Estadio Juan Raymonda, la misma será dictada por el Profesor Martín Sacco y consta de 2 partes:
 
La primera, es una charla teórica sobre las herramientas neuro-cognitivas, físicas y técnicas integradas para construir la inteligencia del deportista, enriquecida con diversos ejemplos en imágenes y videos. La segunda parte es práctica, se trabajará la ejecución de ejercicios con elementos deportivos, aplicando éstas herramientas como complemento del entrenamiento físico.
La duración de dicha jornada es de aproximadamente 2 horas y media, valor de la entrada $50
 
NEUROMAS es sinónimo de entrenamiento basado en la optimización del jugador, a través del desarrollo de la ejecución de movimientos, gestos técnicos y físicos específicos del deporte, dándole protagonismo al recurso psicológico, para mejorar la toma de decisiones, factor fundamental en lo previo a una acción determinada.