Inicio > Club > Biblioteca
BIBLIOTECA

Junto a la sede social se construyó, conjuntamente con la Fundación Educacional Banco San José Cooperativo Limitado, “La Biblioteca Popular Sarmiento”.

 

Tiene una superficie cubierta de 200 mts cuadrados que incluye un auditorio con capacidad para 100 personas, centenares de ejemplares y sala de computación e Internet al servicio cultural de la población.

 

Desde la Biblioteca se desarrollan muchas actividades vinculadas con la actividad cultural de nuestra comunidad.

 

Actividades realizadas por año :

 

» 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008 » 2009 » 2011 » 2010 » 2012 » 2013 » 2014 » 2015 » 2016

 

AÑO 2016

Viaje Feria del libro
La biblioteca organizó un viaje a la Feria del libro en la ciudad de Buenos Aires, día Domingo, nos trasladamos con “Mari Viajes”, se inscribieron 23 personas. Ese fin de semana era exclusivo para Bibliotecas Populares. Como hemos recibido un subsidio de CONABIP, pudimos comprar 138 libros para nuestra institución.
Fecha: 1 de mayo
Hora: 6.00hs.(ida), 12.30hs.(vuelta).


Cine vacaciones de invierno
La primer semana de las vacaciones de invierno, se proyectaron películas infantiles como: “Kungfu Panda 3”, “Narm y los invencibles”, “Las aventuras de arlo”, “Zootopia” ………….., libre y gratuito.
Concurrieron 25 chicos aproximadamente por día, de 5 a 12 años, y se les entregó a cada uno una bolsita de caramelos.
Fecha: del 11 al 15 de julio.
Hora: 16,30 a 18.00 hs.

Día del Bibliotecario, Día de las Bibliotecas Populares, Maratón de Lectura
En homenaje al Día del bibliotecario y Día de las Bibliotecas, se recibieron la visita de alumnos del jardín y escuelas primarias (N° 1110, N° 1137 y N° 542), se los invitó a conocer las instalaciones y el manejo de nuestra institución, luego cómo era la semana de la 14 Maratón Nacional de Lectura, compartimos tardes de lectura, audio de cuentos y la presencia de Rocío Giménez (invitada por la biblioteca) contándoles y protagonizando el cuento vestida de león.
Fecha: 13, 14, 19, 22 de setiembre
Hora: 16.00, 16.30 hs.

Presentación del libro “UN CENTENARIO DE VIDA”
El sábado 29 de octubre de 2016 quedará grabado en la historia centenarista como un día trascendente. Es que luego de muchos años de arduo trabajo el proyecto de la escritura de un libro sobre el siglo de vida Auriazul llegó a su fin. Una tarde noche especial y emotiva.
Cerca de las 19:30hs las instituciones, medios locales y zonales, dirigentes e hinchas en general comenzaron a dar el presente en la Biblioteca del Club, con aproximadamente 100 asistentes. Poco después una de nuestras bibliotecarias, Viviana Nocioni, inició formalmente al acto.
Tras una introducción protocolar llegaron las palabra de Hugo Coloccioni, presidente que dio inicio a la gestación del libro allá por octubre de 2011. Acto seguido parte del equipo (Franco Coniglio y María Cristina Gallo) de realización, repasaron en un breve y conciso power point los lineamientos generales y la estructura específica del libro.
Pocos minutos de una buena dinámica bastaron para comprender claramente con qué nos encontraremos en esta pieza histórica. También hubo lugar para la emoción de los protagonistas y presentes ante las palabras de María Cristina Gallo quien muy oportunamente recordó a mucha gente que colaboró a lo largo de estos años y que por caprichos del destino ya no se encuentran entre nosotros.
Más tarde el Sr Presidente Carlos Pablo Raymonda dirigió unas palabras a los presentes haciendo principal hincapié en el agradecimiento al equipo de realización, como así también en la gran importancia que tiene para el Club este inmenso proyecto que se ha culminado.
Por último se pasó formalmente a la entrega de algunos ejemplares a las instituciones y personalidades destacadas.
El equipo de realización del libro estuvo conformado por: Franco Coniglio, Juan Pablo Coniglio, Jorge De Carolis, Roxana Galliano, María Cristina Gallo, José María Lastra y Hugo Ruani. Cada uno ha sido pieza clave para el éxito. Su esfuerzo y dedicación siempre contarán con el merecido reconocimiento de haber hecho algo grande, muy grande. Una pieza histórica que representa a miles de personas, cientos de familias; la historia misma de un club que podrá ser buscada allí en cada página, por nosotros, nuestros hijos y los que vendrán de aquí en adelante.
Exactamente 5 años han transcurrido desde la primera reunión hasta el día de la presentación oficial. Un trabajo de características extraordinarias donde hubo que sobreponerse a cientos de contratiempos. Pero lo más importante, más allá de todo, es que se llegó a buen puerto.
Con mucha voluntad y principalmente con el corazón de verdaderos hinchas centenaristas, gente de la casa. Un ejemplar hermoso desde lo visual y muy rico en cuanto a su contenido. Llegó el momento de disfrutarlo entre todos.